Inicio

viernes, 14 de octubre de 2016

Un amor inesperado

TÍTULO: Un amor inesperado

AUTORA: Olga Salar

EDITORIAL: Nowevolution

FORMATO: Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 175

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2012

SINOPSIS:

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez, es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decente la postura del arado... El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.

Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

_____________________________

La novela romántica o de género Chicklit siempre me ha gustado. Desde mi pequeño romance literario con Helen Fielding, autora del personaje de ficción Bridget Jones y su famoso diario, la novela de mujeres, escrita y dirigida para mujeres, ha sido una de mis debilidades. 

Novelas donde el amor es el eje principal, pero aderezado con toques de humor y algo de tragicomedia. Este cóctel poderoso genera en las lectoras una sensación de empatía hacia los protagonistas que las suele hacer irresistibles.

Muchas de estas historias son un reflejo de la sociedad femenina. Una sociedad que ha ido evolucionando a lo largo de los años, no sin encontrar nuevas dificultades que afrontar para conseguir la autorealización personal y donde el amor siempre juega un papel fundamental.

Vamos, que si Jane Austen, justa antecesora y precursora histórica de este movimiento literario, levantara la cabeza en este siglo XXI, tendría que crear a una Elisabeth Bennet mucho más espabilada.

Olga Salar, nos adentra en una novela de este género con Un amor inesperado, donde las primeras veces son el punto de arranque para crear una historia llena de romanticismo pero con más de un escollo que esquivar para conseguir hacerlo realidad.


¡Dios, qué bueno estaba! A Emma le costaba creer que su primera vez hubiese sido un éxito, lamentablemente eso echaba por los suelos su teoría . Se consoló pensando que toda regla tenía su excepción. Y que, sin buscarla, la había encontrado.


Así se nos presenta nuestra protagonista, Emma, una joven y guapa pelirroja que, después de una noche alocada, acaba despertándose al lado de un guapo chico de impresionantes ojos azules. Los dos  son jóvenes, solteros  e independientes, pero también con muchas ganas de encontrar el amor verdadero, pero hay otras muchas cosas que comparten y que aún no saben.

Nuestro pasado amoroso suele perseguirnos y salir a la luz en los momentos menos indicados y en esta pareja no será menos. James, nuestro guapo de ojos azules, siente debilidad por una  tóxica relación del pasado. Algo que le genera muchas dudas y condiciona el comienzo de una relación con nuestra protagonista. Una Emma que se siente con la necesidad de ponerse la coraza y defender su dolido corazón.


Caminaron en silencio, cada uno perdido en sus pensamientos: Emma en lo fácil que le resultaba estar con él y en lo peligroso que era tenerle cerca y James en lo genial que hubiese sido su existencia si no hubiese conocido a Claudia, o si Emma se hubiese cruzado antes en su vida.


Las inseguridades de James vuelven loca a una Emma muy segura de si misma. Sus anteriores fracasos amorosos la hacen más fuerte si cabe y tiene muy claro que ningún hombre podrá hacerla sentir vulnerable nunca más.

Esta seguridad, que a veces raya la cabezonería, es la que atrae a James por un lado y por otro le produce pavor. Su corazón se encuentra hecho un lío tremendo y tendrá que aprender a resolver esta difícil ecuación.


Enamorarse de Emma sería mucho más peligroso de lo que había sido enamorarse de Claudia. Mientras que su ex era superficial y consentida, Emma era inteligente y profunda, fuerte y delicada a la vez, inocente y perversa, era una mujer excepcional y tenía que mantenerse firme o terminaría loco por ella, algo que no podía volver a suceder nunca más. El dolor formaba parte del amor y él ya había sufrido bastante, el sentimiento que decían que movía el mundo había sido vetado por su mente analítica.


De esa forma comienza una montaña rusa de sentimientos donde las personas que más cerca están de nuestra pareja serán esenciales para conseguir que encuentren el deseado camino hacia la felicidad. Tanto sus hermanos, como Megan, la mejor amiga de Emma, así como su histérica secretaria... Todos ellos serán parte muy importante del destino de esta historia de amor y de sus consecuencias.

No podemos terminar esta reseña sin mencionar un detalle secundario, pero no menos interesante que aparece alrededor de esta historia y que la enmarca de manera hermosa. Hablamos de los libros y el amor que, claramente, se ve que nuestra autora les tiene. 

Desde la profesión de nuestra protagonista, directora de un sello editorial, pasando por la profesión de James, autor de novelas románticas, hasta llegar a una maravillosa biblioteca dentro de un castillo escocés y que será testigo de las más desenfrenadas de las pasiones.

Aunque cae en algún que otro tópico de las novelas románticas, la historia de Salar es fresca y divertida, te engancha y atrapa para no soltarte hasta conseguir descubrir hasta donde llega la fuerza del amor.


AUTORA

Olga Salar nació en Valencia un veintidós de enero.

Pasó sus niñez entre libros y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

Dada su afición por la literatura, en diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Es la autora de la bilogía juvenil Lazos inmortales. Y ha colaborado en dos antologías románticas con fines solidarios.

PUNTUACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario